martes, 8 de junio de 2010

Tomas Eloy y las obsesiones


Creo que Tomas Eloy Martinez logró como ninguno relatos de seres obsesionados... y mientras la historia avanza el lector siente la angustia de tener que parar, es demasiado leer seis horas! voy a dejar el final para mañana.
Comencé a leer "Santa Evita" rumbo a una convención del banco en el que trabajaba en esa época (1989), lectura de avión que usualmente puedes dejar con tranquilidad y retomar unos días después, en el viaje de regreso. Mentira! caí en la trampa de Tomas Eloy, me obsesioné, no pude soltarlo, llegué al hotel prometiéndome ir a la fiesta de bienvenida tan pronto terminara, pero no pude dejar al Coronel con el ataúd de Evita, seguí hasta el final el viaje de ese cuerpo, construí con el relato de Tomas Eloy la imagen de esa mujer amada por tantos y odiada por otros tantos.
Visité su tumba en el cementerio de la Recoleta, largo viaje el de Evita para llegar a ese lugar.

Después fue "El vuelo de la reina" y Camargo mirando a través de la ventana la vida de Reina, volando hacia el vacío.

Espero leer otros de sus libros, tengo pendiente "El cantor de tangos", es sólo que estos días no soportaría la esclavitud de no poder desprenderme de un texto, necesito un poco de libertad, poder asomarme a la ventana y saludar al sol.

4 comentarios:

  1. Que belleza. la expresión de un ser libre que se siente atrapado por lo que quiere.

    ResponderEliminar
  2. Libertad es la capacidad de ser quien soy.

    ResponderEliminar
  3. En esta página de la FNPI le hicimos este libro de visitas a Tomás Eloy. Puedes comentar algo ahí o pegar el enlace de esta entrada. http://www.fnpi.org/homenaje-a-tomas-eloy-martinez/foro-tem/

    ResponderEliminar